Los amantes de los juegos de mesa están de suerte. El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que se celebrará en la Recova del 3 al 6 de octubre, contará con la participación especial de la editorial SD Games que, través de un grupo de monitores propios, realizará demostraciones de algunos de los mejores juegos de mesa de su catálogo, ideales para toda la familia.
Esta edición de Santa Cruz Cómic llega cargada de actividades para todos los públicos y todos los gustos. Durante cuatro días, el Centro de Arte la Recova, sede oficial del Salón se convertirá en el lugar de la cultura y la diversión. La editorial SD Games tiene claro que para gustos se crearon los juegos y ha preparado una serie de demostraciones que detallamos a continuación para que los interesados vayan abriendo boca.
Escuela de Pingüinos. Un juego de habilidad y sangre fría. Los pingüinos corretean, se persiguen y patinan en la escuela polar en el primer juego de «impulso con el dedo» en el que las figuras de juego se desplazan en curvas o dan saltos.
Vudú. ¿Estás preparado para mezclar ingredientes repugnantes y lanzar poderosas maldiciones sobre tus adversarios? Haz que se arrastren por el suelo, que salten a la pata coja o, ¡momifícales! Sólo el más fuerte y listo se impondrá en esta competición. El único que sobreviva a cada una de las maldiciones de sus enemigos lanzando las suyas contra ellos, sin ninguna clemencia, será el ganador. ¿Aceptas el reto?
Chawaii. Es la fiesta de la pesca en la isla de Chawaï y todos los chawaianos se sumergen en la Laguna para conseguir la mayor cantidad de peces para el festín nocturno. Atrapa las pequeñas sardinas, los extraños peces linterna, los feroces peces tigre o a los majestuosos atunes emperador pero, ¡ten cuidado con las medusas indigestas o las gaviotas ladronas. Cuando los buceadores se disputan la misma presa es Kiti de Chaloha, el Gran Espíritu del Mar, quien desempata.
Doodle Rush. En cada partida, los jugadores recibirán dos cartas con tres palabras cada una; estas palabras harán referencias a objetos, situaciones, personas y un sinfín de motivos que trataremos de dibujar, pero tranquilos no es necesario saber dibujar, hay que ser ¡rápido! El juego consta de seis rondas de 1 minuto (tres rondas de dibujo y tres rondas de adivinanzas). En las rondas de dibujo, los jugadores intentan dibujar la mayor cantidad de palabras posibles, mientras que en las rondas de adivinanzas intentarán adivinar los dibujos de otros jugadores a la vez que queremos que adivinen nuestros dibujos. Todos juegan a la vez y en la ronda de adivinanzas se desatará la locura porque deberemos ser los más rápidos en adivinar los dibujos de los demás y estar muy atentos a ayudar a que adivinen nuestros dibujos.
Welcome. Los jugadores son arquitectos americanos en la década de los 50, durante pleno «Baby Boom» compitiendo para ver quién de ellos será el que ejecute mejor los proyectos de la Ciudad creando las parcelas más bonitas en las tres calles que se le han asignado, con sus lujosos parques y piscinas. Welcome es un juego donde todo el mundo juega al mismo tiempo con las mismas cartas. Se trata de combinar de la forma más inteligente los números de las casas con sus efectos asociados, ¡para convertirse en el arquitecto más grande de la historia!
En Brains Family: Castillos y Dragones, los jugadores competirán entre sí, mientras combaten con poderosos dragones y luchan por llegar a los más increíbles castillos.Al comienzo de cada ronda, se revelará una carta de aventuras que mostrará la ubicación de los dragones y los castillos. Posteriormente, todos los jugadores competirán por ser el primero en colocar sus losetas en sus tableros individuales, tratando de que su caballero visite todos los castillos. El primer jugador que complete el camino correcto ganará la ronda. Al principio, luchar contra el dragón será opcional, pero cuando un jugador ha ganado una ronda, deberá luchar contra el dragón en todas las rondas posteriores, además de conseguir visitar los cuatro castillos.El jugador que consiga ganar 3 rondas será el ganador de la partida y se convertirá en el mayor y más poderoso caballero.
Kimono. Cada cinco años se celebra una competición en la que todas las chicas jóvenes del Imperio compiten para ver quién es la más elegante. Tras triunfar en numerosos eventos locales de las distintas provincias, las finalistas se encuentran hoy en la corte del Emperador, para la última etapa de la competición. Para ganar el concurso y brillar ante la mirada del soberano, las jóvenes tendrán que fabricar sutiles capas de tela y embellecerse con los kimonos más suntuosos.
El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife está organizado de forma conjunta por la Fundación Cine + Cómics y por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.