El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife tiene la suerte de contar con personas fantásticas en todos los sentidos. Un buen ejemplo son los amigos de Stormtrooper Santa Cruz, asociación cultural de amantes de la saga de Star Wars que participa en los actos principales del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y que, durante el resto del año, realizan eventos solidarios, prestando su presencia y energía para ayudar a los demás. Como ya hicieron en la edición pasada de Santa Cruz Cómic, este año vuelven a realizar un sorteo solidario con el que quieren recaudar fondos para Niños con Cáncer Pequeño Valiente, una asociación autonómica sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados por el cáncer infantil.
Se visten de Star Wars y llenan de fantasía el mundo que les rodea. En Stormtrooper Santa Cruz ya están acostumbrados a sacar sonrisas, sobre todo, de los más pequeños que les dedican esa mirada cómplice cada vez que los ven de cerca. Esa mirada se producirá sin duda durante Santa Cruz Cómic, porque esta asociación ha vuelto a convocar este año un sorteo solidario para ayudar a Niños con Cáncer Pequeño Valiente. A lo largo de los cuatro días del Salón que tendrá lugar desde mañana 3 al domingo 6 de octubre, los asistentes tendrán la oportnidad de participar en una rifa solidaria en la que se sortearán productos de las tiendas y artistas participantes. Todo lo que se recaude irá donado íntegramente a la asociación de padres y madres con hijos afectados por el cáncer infantil. En la edición anterior del Salón se logró recaudar más de 900 euros.
La rifa será de 3 euros y para participar los asistentes deberán pedirlas a los miembros de Stormtrooper Santa Cruz que encuentren en el salón enfundados en sus característicos trajes galácticos. El número ganador será anunciado el domingo a las 17:00 horas en el escenario central de la Sala de Arte la Recova. .
El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife está organizada de forma conjunta por la Fundación Cine + Cómics y por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Contará con un cartel de invitados de lujo, más de 50 autores, talento canario, 18 exposiciones y numerosas actividades pensadas para toda la familia.
Para reforzar la apuesta por el talento canario, la Fundación ha querido contar nuevamente con el Artist Alley, un espacio en el que varios creadores tienen la posibilidad de dar a conocer y vender sus obras al público. El Salón también ofrecerá cuatro exposiciones sobre dibujantes de la tierra: Eduardo González, Michaela Konrad, Rubén Armiche y Roberto Burgazzoli.
Como novedad este año, tendrá lugar un encuentro con editores, una iniciativa pionera que supone una oportunidad para que los artistas puedan mostrar el trabajo que realizan y recibir asesoramiento de profesionales del mundo del cómic, como Julián Clemente o Juan Torres.
El acento canario también se escuchará con la presentación de nuevos títulos de la colección Los Archivos de la Fundación, una apuesta de Ediciones Idea para rescatar cómics canarios. Entre los siete que se presentarán en este Salón, están Autobiopsia de Eduardo González; Mirando a César, de Rubén Armiche o Radikal Freaks. En el país del vodka negro, de Lucas Morales. Sello canario llevan además los tres carteles oficiales, firmados por artistas de la Isla: Eduardo González y Lucas Morales.