Como ya se estaba anunciando desde hace semanas, el Salón Internacional del Cómic de Santa Cruz de Tenerife vuelve con su XVI edición, acercando el mundo del tebeo y la ilustración al Centro de Arte la Recova durante los días 3 y 6 de octubre. Además, este año llegará con numerosas sorpresas que mejorarán la experiencia de lo vivido en la cita anterior
Aunque está siendo una labor encomiable, el equipo de la Fundación Cine + Cómics está trabajando a destajo con un único objetivo: conseguir que la nueva edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Santa Cruz de Tenerife, la número XVI, sea mejor que la del 2018. Por ello, se está planificando todo minuciosamente para que el Centro de Arte la Recova vuelva a hacer que la capital tinerfeña sea, por segundo año consecutivo, un referente del tebeo y la ilustración.
Aunque ya se han cerrado los nombres de algunos de los autores que visitarán este punto emblemático de Santa Cruz durante los días 3 y 6 de octubre de 2019, desde la entidad que preside Francisco Pomares se está reservando esta información para lanzarla en las próximas semanas. “Tenemos varios nombres importantes”, confiesa Juan Antonio Ribas, director de la XVI edición del Salón, “pero queremos tener un bloque de autores realmente importante antes de empezar a desvelar quién estará firmando en el salón durante esos 4 días”. Por otra parte, Ribas ha confirmado que se le prestará especial atención a los autores de Canarias, pero que eso no descarta la presencia de autores que han sido invitados desde distintas partes del mundo. “No podemos olvidar que el nuestro es un Salón internacional, por lo que es necesario contar con profesionales de reconocido prestigio en todo el mundo”, concluye Ribas.
Artistas invitados, exposiciones, actividades y muchas más sorpresas
Aunque a partir de la próxima semana se irán anunciando nuevos datos relativos al XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Santa Cruz de Tenerife, la organización ya baraja varios nombres importantes y ya tiene definida casi la totalidad de las exposiciones que vertebrarán el regreso de esta cita comiquera. Además, como ocurrió en el encuentro anterior, se repetirá el sistema de charlas, clases magistrales y actividades paralelas para regalar una experiencia inolvidable.
Por otra parte, desde la dirección del Salón del Cómic santacrucero se ha adelantado que entre las sorpresas que llegarán en 2019 está la expansión del encuentro por diversos puntos de la capital tinerfeña. Todavía no se han querido aclarar cuáles son estos espacios, pero en las venideras semanas irán dándose nuevos datos a medida que se cierren todos los acuerdos de colaboración.
Sea como sea, ya se puede hablar de una materialización del regreso del Salón del Cómic y del compromiso de un equipo que se está desviviendo por tejer una nueva edición que, aunque va a intentar mejorar y sorprender, quiere conservar ese espíritu de la precedente. Habrá noticias muy pronto.